Saltar al contenido

Lactancia Mixta ¿Qué es?

30 octubre, 2017
lactancia mixta

Hablamos de lactancia mixta cuando el bebe ademas de la leche materna toma también leche artificial, también llamada de formula, se hace cuando la mujer no dispone de suficiente leche como para dejar saciado al bebe o cuando la mujer tiene que volver al trabajo y no puede darle el pecho al bebe a demanda.

La lactancia mixta en bebes de bajo peso es muy positiva puesto que les ayuda a aumentar mas rápidamente el mismo.

Otras de las ventajas de la lactancia mixta es que facilita que varias personas se turnen y así la madre no cargue con todo el peso de la alimentación del bebe, además hace que los papas se sientan genial puesto que tienen también un papel esencial.

Es cierto que diferentes especialistas recomienda que la lactancia sea materna por lo menos durante los primeros seis meses pero en muchas ocasiones no es posible por diferentes motivos.

Muchas son las mujeres que no saben como hacer la transición a lactancia mixta, pues bien, es necesario ofrecer al niño en la misma toma ambas cosas, el pecho y el biberón, primero el pecho, aproximadamente unos 15 minutos cada uno, para así poder estimular igualmente la producción de la leche, mas tarde si el bebe sigue con hambre se le da el biberón.

El momento mas adecuado es por la tarde o noche cuando la leche materna es mas escasa que a primeras horas de la mañana cuando abunda mas por la acción de las hormonas.

Lo mejor es alternar, una toma de biberón y otra de pecho.

En muchos casos es oye que los bebes que prueban el biberón ya no quieren el pecho, ya que la leche sale mas fácil, con menos esfuerzo por la tetina que por el pezón, pero la realidad es que en muchos casos no es así y el niño toma de ambos sin problema.

Aunque es evidente que cuanto menos succione el bebe menos cantidad de leche habrá y el niño menos tomará del pecho.

Son muchas las madres que tienen muchas preocupaciones bien porque no pueden darle el pecho a sus hijos todo lo que querrían por diferentes motivos, pues bien, es necesario quitar esas preocupaciones ya que un niño esta muy bien alimentado aunque beba leche de formula ya que están tienen todas las sustancias que necesita el bebe.

Hay gran cantidad de tipos de leches, unas son especialmente indicadas para evitar o minimizar los cólicos y el estreñimiento en los bebes. Los especialistas recomiendan dar al bebe leche que no sea anticolicos si no se tienen cólicos o el bebe no tiene problema a la hora de hacer caquita pero son los pediatras los que informaran de que tipo de leche es más recomendable.

También hay bebes que no toleran determinada leche y tienen que ir probando diferentes tipos para encontrar la que mejor le sienta.

Muchas madres consideran que el hecho de darle el pecho a su bebe le une a el, pero si le das a tu hijo las atenciones y los achuchones que necesita te querrá tanto como si le dieras el pecho.

¡Es necesario que estas preocupaciones se vayan y puedas disfrutar sin problemas de tu bebe! La lactancia mixta puede ser la solución.

[Total:0    Promedio:0/5]