Saltar al contenido

Mejor Cojín de Lactancia Gemelar

Si eres madre de un par de gemelos, ten en cuenta que hay modelos especiales con forma de herradura que están diseñados para alimentar a dos bebés al mismo tiempo: es el cojín de lactancia gemelar.

La alimentación conjunta de dos niños pequeños sincroniza los ritmos biológicos de los niños, lo que influye positivamente en su desarrollo.Puedes leer más en nuestro artículo sobre Cómo amamantar a Gemelos…y nuestra de Guía de Mejores Cojines de Lactancia.

Se trata de una almohada de lactancia doble, siendo más grande que un modelo estándar.

Top Mejores Cojines de Lactancia Gemelar Más vendidos en Amazon

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un cojín de lactancia para gemelos o mellizos?

La lactancia materna con gemelos también puede presentar dificultades: las madres suelen preferir amamantar a ambos al mismo tiempo, pero como puedes imaginarte, esto causa muchos problemas. Pero si dejas que la almohada sostenga a los dos niños, y no los brazos de la madre, se vuelve mucho más fácil.

La experiencia de un nacimiento de gemelos es algo increíblemente fascinante y agotador.

Para la madre que quiere amamantar, tener gemelos es realmente exigente, donde la resistencia y la fuerza de la madre se ponen a prueba.

Durante la lactancia, entonces, la madre está “sola” con sus hijos que además, con el paso de los días y de los meses, pesarán cada vez más y se cansarán cada vez más de estar unidos al pecho.

Aprovechar las ventajas del doble amamantamiento simultáneo conduce a un aumento de la cantidad de leche que se extrae de la mama con una mejor calidad de la leche materna de identificación.

Es evidente que si se usa un sacaleches o extractor de leche doble como por ejemplo éste, todo es más fácil, pero si tiene gemelos que amamantan al mismo tiempo todo se vuelve mucho más complicado.

Para facilitar esta práctica se puede comprar un cojín de lactancia o una almohada de embarazo, sin embargo hay almohadas específicas en el mercado para la lactancia simultánea de gemelos.

Estas almohadas “dobles” son más grandes que las almohadas de lactancia normales y le permiten apoyar cómodamente a los dos recién nacidos durante la alimentación.

La primera característica a evaluar es la forma.Normalmente en forma de U.En este caso, el cojín  demuestra su eficacia, ya que su tamaño ayuda a manejar a los gemelos en parejas. Además, este modelo suele estar equipado con cordones para fijar y unir los dos extremos.

Estos alguno de lo modelos de cojines de lactancia para gemelos que se pueden encontrar en el mercado…

Además de la forma, otro elemento fundamental a tener en cuenta es el acolchado. O mejor dicho, el material con el que está hecho.

También en este caso, usted se enfrenta a una variedad de opciones. El primero es el acolchado de poliéster. Este material no es recomendable si desea comprar una almohada. En primer lugar porque, al ser un material sintético, se sobrecalienta y provoca una sudoración excesiva, especialmente durante el verano.

Como elemento positivo, sin embargo, los cojines de poliéster tienen una forma más grande y compacta que los cojines de paja y, por esta razón, también tienen una consistencia más suave que aquellos con relleno natural.

Completamente naturales, refrescantes y transpirables son los cojines con relleno natural ya que se cultiva sin el uso de pesticidas y son el resultado del desperdicio de su procesamiento. Por lo tanto, dada su naturalidad, son la mejor opción para el recién nacido.

Estamos hablando de uno de los remedios naturales más eficaces para aliviar las contracciones musculares y las úlceras de decúbito. Además de estar especialmente indicado contra dolores óseos o musculares.

Estos materiales, además de garantizar un masaje reparador, también son termorreguladores. Esto significa que pueden mantener su temperatura corporal estable en todo momento, ofreciendo frescura en el verano y calor en el invierno.

De esta manera, se evita la sudoración excesiva tanto del bebé como de la madre y se previenen las irritaciones desagradables de la piel. Otras ventajas son la facilidad de mantenimiento y limpieza.

Sin embargo, en lo que respecta a las dimensiones, éstas son decididamente más pequeñas que las almohadillas de poliéster, ya que el acolchado es más pesado y, por lo tanto, más fácil de manejar. El principal problema, es que son más difíciles de encontrar en las tiendas online.

Se requiere la misma atención para la funda del cojín. De hecho, incluso en este caso, siempre es mejor optar por materiales naturales como el algodón orgánico o el bambú, estos también deben ser certificados, suaves al tacto y más seguros, ya que entrarán en contacto con la delicada piel de los recién llegados.

Cojín de lactancia Gemelar My Brest Friend

Estos son algunos de los modelos que podemos encontrar a buen precio…

My Brest Friend Twins Plus Deluxe - Cojín de lactancia, color verde, 0-12 meses
  • Ajuste ajustable para la mayoría de tamaños.
  • Fácil de lavar, funda con cremallera.
  • Diseño envolvente seguro.
  • Soporte trasero ajustable.
  • Funda de felpa suave para bebé.
Cojín de lactancia Twin Plus (para gemelos) azul y blanco
4 Opiniones
Cojín de lactancia Twin Plus (para gemelos) azul y blanco
  • Marca artículo en alta calidad de laminado de de bebé

Otros Cojines para lactancia de Gemelos Recomendados

Rebajas
Cojin de lactancia gemelar. Lactancia gemelos mellizos o lactantes mixtos tandem by Mimuselina (ESTRELLAS GRIS)
1 Opiniones
Cojin de lactancia gemelar. Lactancia gemelos mellizos o lactantes mixtos tandem by Mimuselina (ESTRELLAS GRIS)
  • Cojin gemelar perfecto para dar el pecho a dos mellizos o gemelos a la vez
  • Desenfundable con cremallera y con forro interior. Todo lavable.
  • Refuerzo lumbar y parte delantera que se amoldan a tu cuerpo y se separan mediante clips para evitar dolor de espalda
  • Base firme de 14cm de grosor que no se hunde ni se deforma para una buena postura y lactancia exitosa
  • Almohada de lactancia mixta fabricado en España y con textiles certificados
Almohada gemela gemela
  • El Piglet Pillow proporciona una ayuda indispensable tanto para la madre como para el bebé. Ha sido diseñado por una madre de gemelos para madres de gemelos pero también es ideal para cualquier madre que necesite un mayor apoyo después de un parto por cesárea.
  • El cojín con forma de U es para que tus bebes puedan tumbarse en él. Tiene soportes en la parte trasera para mantener el cojín en posición horizontal y así conseguir que los bebes se mantengan estables (con un delicado abrazo).
  • El soporte trasero hace que la madre se siente en la posición correcta para amamantar. Ésta es una parte esencial a la hora de dar el pecho de forma simultánea a los dos bebés. El soporte trasero permite seguir usando el cojín a la vez que los gemelos van creciendo. Alrededor de los 5 meses puede ser puesto de perfil, ayudándote a incorporarte y asegurando que tus bebes están seguros.
  • Este cojín ha sido diseñado pensando en la comodidad tanto a la hora de dar el pecho como el biberón.
  • La funda de nuestro Piglet Pillow esta hecha de algodón cepillado 100%. Es suave y cómodo para las madres y los bebes
LJHA Almohadas de alimentación Almohada de lactancia de rebote lento Almohada de mujer embarazada Almohada corporal 2 colores disponibles 630 * 600 mm Almohadas de enfermería ( Color : A )
  • ★ bebé a la altura correcta, fácil de localizar y ajustar el ajuste de seguridad de la cintura, no se resbalará al moverse, tapa sólida y plana para garantizar que el bebé no se caiga ni se quede dormido mientras se alimenta.
  • ★ La barandilla elevada le proporciona un ángulo de alimentación perfecto en ambos lados y es compatible con casi cualquier silla y puede levantarse para usarla
  • ★ Embarazo y apoyo gemelas almohadas de enfermería, cuidado fácil, suave, cubierta de cremallera extraíble fácil de limpiar
  • ★ cintura máxima ajustable a 120 cm, para cumplir con una variedad de madre del cuerpo para usar
  • ★ 100% satisfecho: después de recibir el producto, en caso de duda, reembolsaremos en su totalidad
Breast pillow Almohada de amamantamiento para Gemelos Almohada de Lactancia para Lactancia Materna Almohada/Almohadilla de Embarazo, 2
  • 1, eleva a su bebé a la altura adecuada para facilitar el posicionamiento y se engancha, La almohada de enfermería es extremadamente útil cuando se está mamando o cuando el bebé quiere tomar una siesta a su lado, apoyo suave para su bebé.
  • 2, se ajusta con seguridad alrededor de su cintura y no se escapa cuando se mueve.
  • 3, los apoyabrazos elevados le dan un ángulo de alimentación perfecto en ambos lados.
  • 4, muy suave y cómodo para la mamá y el bebé, lavable y funcional, regalo ideal para su familia, este producto es una necesidad para cada madre y bebé.
  • 5, ayuda a una madre antes y después del nacimiento, todas las cubiertas cupo todos los estilos de mis almohadas, incluyendo la almohadilla del recorrido, conveniente para la alimentación del pecho y de la botella, alimentación y almohadilla del cuidado que ayuda a mantener una postura correcta.
[Total:1    Promedio:4/5]