Saltar al contenido

Cómo amamantar a Gemelos

22 octubre, 2017
dar el pecho a gemelos

dar el pecho a gemelos¿Quieres saber cómo dar el pecho a gemelos?Te damos los mejores consejos para amamantar a tus Bebés.

Dar de mamar a más de un bebé es perfectamente posible. Si esta es tu decisión ¡adelante!

Es un paso importante para el desarrollo físico y mental de tus bebés. Sólo necesitarás tiempo y paciencia ya que tu cuerpo genera leche suficiente. Si has decidido darles de mamar a tus gemelos, debes decírselo a tu médico.

Él te podrá dar consejos para que empieces a preparar tu lactancia antes del parto.

Prepárate durante el embarazo

Además de la consulta a tu médico, puedes buscar información en ambulatorios, hospitales, algunos libros especializados o preguntándoles a otras madres que ya han pasado por lo mismo que estás pasando tú ahora. Seguramente oirás las ventajas y las desventajas.

Las clases de preparación al parto, te serán de gran ayuda tanto para ti como para tu pareja. Ten en cuenta que el amamantamiento es un proceso natural, pero que se aprende y mejor antes que después del parto.

Cuándo empezar

Lo más recomendable es que empieces con la lactancia de tus bebés lo antes posible. Si se diera el caso de que están en la incubadora, pide al personal sanitario que extraiga tu leche para que tus bebés puedan recibirla.

Al principio no te aseguramos que sea fácil, pero si tienes tiempo y leche suficiente, no te des por vencida tan fácilmente.

Amamantar a dos bebés sólo requiere un poquito más de esfuerzo que amamantar a uno. Lo único que te costará un poco más será encontrar el método y la posición más cómoda y práctica. Una vez que te acostumbres, verás como todo va rodado.

Los dos a la vez

Es recomendable que amamantes a los dos a la vez, estimularás la producción de leche de ambos senos y conseguirás que después concilien ambos el sueño a la misma hora. Si no es posible, prepara biberones con leche y consérvalos bien y mientras das el pecho a uno, el padre podrá darle el biberón al otro. En caso de que haya más bebés, podéis pedir ayuda a alguien más.

Lo más importante tanto para ti como para los bebés es que encuentres una postura cómoda, por lo que es recomendable que puedas utilizar un cojín de lactancia. Abusa de los cojines todo lo que quieras y todo lo que necesites y ten en cuenta lo que le puede gustar a cada uno ya que son dos bebés diferentes: tendrán gustos diferentes en cuanto a todo.

Por separado

Los gemelos no necesariamente se deben alimentar juntos.

También se puede hacer de forma individual, pero debes asegurarte de que la leche de ambos senos se equilibrada.

Si los bebés tienen distinto apetito, asegúrate de cambiarlos de pecho, ir alternándolos de toma en toma.

Apoyo de una matrona o una especialista en lactancia

Recurrir a la experiencia y a las recomendaciones de una matrona o de una experta en lactancia es de lo más recomendado.

Busca si hay algún grupo de lactancia en tu ciudad y contacta con las matronas de tu centro de salud o si quieres buscar a otra en particular. No seas tímida ni te dé vergüenza preguntar, ¡a amamantar también se aprende!.

También es importante aclarar las prioridades. La lactancia materna requiere tiempo, más aún cuando son dos bebés los que tienen hambre. En este caso nunca puedes darles el pecho con prisas.

Además no debes olvidarte de ti. Tómate tus descansos a lo largo del día, aprovechando los momentos en que estén durmiendo.

Ten mucho en cuenta alimentarte bien, saludable y suficientemente, pues durante la lactancia tu cuerpo necesita un 60% más de calorías y 3 litros más de líquido.

Por último, cuando decidas dejar de amamantar, hazlo disminuyendo las tomas poco a poco para que los bebés se acostumbren.

[Total:1    Promedio:4/5]